Este martes en Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad durante la reunión con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, gestionó la adquisición de vehículos para la fuerza de seguridad provincial y equipamiento tecnológico para el reforzar el monitoreo.

Junto a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, Aníbal Fernández analizó la adhesión de la provincia de Misiones al programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores (Prodeco) para reducir el daño ambiental que producen los vehículos bajo custodia de las fuerzas.

Herrera Ahuad solicitó a Nación equipamiento para prevenir y combatir los incendios en la selva misionera. Foto: Misiones Online

El mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. En el encuentro sobresalió la necesidad de Misiones de contar con maquinaria para prevenir y combatir los incendios en la selva misionera.

De esta manera, fortalecer la movilidad dotando de tecnología y priorizando el combate de los incendios forestales y la compactación de vehículos sin uso de la fuerza provincial para mitigar el impacto ambiental.

El gobernador le comunicó al funcionario nacional, un permanente pedido de varios intendentes misioneros sobre contar con autobombas para diferentes divisiones de bomberos.

Herrera Ahuad ya realizó pedidos concretos ante el jefe de Gabinete, Juan Manzur y sucesivamente con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y otros funcionarios del equipo del presidente Alberto Fernández.

El gobernador de Misiones indicó que “con la ampliación del presupuesto 2021, a partir del decreto de necesidad urgencia, queremos que se contemplen los pedidos de Misiones”. Detalló además varias de las obras confirmadas, que incluye la extensión de rutas, nexo seguro en la travesía urbana de Posadas y la culminación de rutas provinciales.

También reiteró la necesidad de equiparar los subisidios al transporte, con relación a lo que recibe el AMBA y los últimos pasos para poner operativo el Puerto de Posadas.