En la jornada de ayer, Juan Andrés R. marido de Claudia Benítez, la taxista brutalmente asesinada en Posadas, se presentó ante la Justicia donde decidió abstenerse a declarar. Además, la justicia decidió que permanecerá detenido en la Comisaria Decimotercera de la ciudad.

Si bien la prevista declaración del único acusado en la causa estaba pactada para la mañana del lunes, según el abogado defensor, el móvil donde lo trasladaban pinchó una cubierta y no pudieron llegar a tiempo. Por lo que se resolvió suspender momentáneamente la presentación ante el juez.

Imputaron por femicidio al marido de la taxista y se negó a declarar. Foto: misiones online

Finalmente tras varias horas después de lo previsto, se presentó y se negó a declarar. En diálogo con representantes de la defensa del acusado, Juan Andrés R. “se abstiene a declarar porque faltan coordinar detalles de las cuestiones genéticas”.

Además, revelaron que esta tarde y por orden del Juez, le presentaron al acusado las posibles pruebas que tendrían en su contra y las que abrieron la causa por el homicidio de Claudia: una de ellas es la zapatilla con supuestos rastros de sangre o quemaduras.

También la policía investiga y trata de determinar si las heridas que presenta el acusado en el cuerpo, corresponden a lesiones defensivas de la víctima o son posteriores a la desaparición y muerte de Claudia, como alega la Defensa.

Por ultimo, desde la defensa, aseguraron que “presentarán un hábeas corpus por escrito y también una denuncia contra el Juez”. Cabe destacar que quien lleva la causa es Miguel Mattos.