Inicio de semana en Misiones con clima cálido y probabilidad de lluvias

Inicio de semana en Misiones con clima cálido y probabilidad de lluvias.
Inicio de semana en Misiones con clima cálido y probabilidad de lluvias.

Se estima que las temperaturas máximas que podrían registrarse en esta jornada rondarían los 30°C. Algunas zonas de la provincia contarán con algunas precipitaciones, a partir del mediodía.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana comunican que la aproximación de un frente frío en el tiempo en Misiones generaría lluvias y tormentas luego del mediodía en zona Sur, que se extenderían a zona Centro por la tarde. La zona Norte por su lado, con cielo algo nublado, recién registraría esos fenómenos en la tarde-noche.

Los vientos, por momentos intensos, soplarán del norte y noreste provocando ascenso de las temperaturas. Al final de la tarde, comenzarían a ingresar vientos fríos causando disminución de temperaturas en el Sur provincial, por lo que las mínimas en dicha zona se darían a la noche.

Las precipitaciones estimadas serán de entre 2 y 29 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona Sur, disminuyendo hacia el Norte, con probabilidades de lluvias de entre 40 y 60%, con escasa presencia de nieblas y neblinas.

Los vientos serán predominantes del noreste y norte, cambiando al sur en zona sur al final de la tarde, con velocidades de entre 4 y 20 km/h, y una buena calidad del aire.

Inicio de semana en Misiones con clima cálido y probabilidad de lluvias.
Inicio de semana en Misiones con clima cálido y probabilidad de lluvias. Foto: MOL

Las temperaturas estimadas serán de máxima en la provincia de 30°C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 17°C para Oberá.

Temas Relacionados