Investigan la causa de muerte de una beba de cuatro meses de edad en Posadas

Investigan la causa de muerte de una beba de cuatro meses de edad en Posadas.
Investigan la causa de muerte de una beba de cuatro meses de edad en Posadas. Foto: MOL

El suceso se registró en la víspera de esta jornada, cuando los oficiales fueron requeridos en un domicilio ubicado sobre calle 97 casi Peyret, donde la bebé aparentemente se habría atragantado con la leche de la mamadera.

En la víspera de esta jornada, una beba de cuatro meses falleció momentos antes de arribar al Hospital Pediátrico de Posadas. Según manifestaron sus progenitores, la niña se habría atragantado mientras tomaba leche en su mamadera.

La triste noticia se conoció alrededor de las dos de la mañana. Según informaron fuentes policiales, los efectivos de la Comisaría Sexta fueron comisionados tras llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO 911). La beba de cuatro meses, con domicilio en calle 97 casi Peyret de la Chacra 93, habría sido trasladada hacia el mencionado nosocomio por problemas para respirar.

Al arribo de los uniformados al domicilio, se entrevistaron con el padre (39) de la víctima, quien manifestó que mientras le daba de tomar la leche a su hija de cuatro meses, la misma se comienza a atragantar. Relató que luego de ello, llegó su pareja de 25 años, quien la traslada en un remis, desconociendo el destino.

Posteriormente, el móvil policial se dirige al Hospital de Pediatría y tras consulta con el médico de guardia, el mismo informó que al arribo de la menor, no presentaba signos vitales, por lo que el personal del centro asistencial de inmediato inició tareas de reanimación, con resultados negativos.

Investigan la causa de muerte de una beba de cuatro meses de edad en Posadas.
Investigan la causa de muerte de una beba de cuatro meses de edad en Posadas. Foto: MOL

Se solicitó médico policial en turno, quien expide el certificado médico: “se examina cuerpo sin vida de sexo femenino de 4 meses de edad de cúbito dorsal. Solicito autopsia médico legal para determinar causa de muerte y existencia de criminalidad”.

Se hizo presente el personal de la Dirección General de Policía Científica, quienes realizaron tareas de rigor. Tras consultas con el Juzgado en turno, se dispuso que se procede al secuestro de la mamadera de la menor, que se recepcione declaración testimonial al padre como así también que se le realice test de alcoholemia, el cual arrojó resultado 0;00 gramos por litros de alcohol en sangre.

Temas Relacionados