Investigan la muerte de un hombre de 38 años en Posadas: por el hecho está detenido su cuñado

Ocurrió el domingo último, en una vivienda del barrio Aeroclub. El resultado de la autopsia determinó que la víctima tuvo una muerte violenta por traumatismo de cráneo, como consecuencia de un fuerte golpe en la nuca.

Investigan la muerte de un hombre de 38 años en Posadas: por el hecho está detenido su cuñado.
Investigan la muerte de un hombre de 38 años en Posadas: por el hecho está detenido su cuñado. Foto: policía de misiones

El pasado domingo, en una vivienda del barrio Aeroclub de Posadas se conoció sobre la muerte de un hombre de 38 años, sin embargo lo que parecía ser una muerte natural, con el correr de las horas y con la autopsia, se determinó que se trataba de un homicidio, y detuvieron a un cuñado de la víctima fatal.

El examen forense, ordenado por el Magistrado Marcelo Cardozo, se confirmó que Luis Alberto Benítez (38) tuvo una muerte violenta por traumatismo de cráneo, como consecuencia de un fuerte golpe.

En el lugar, la policía entrevistó a la hermana de la víctima, quien manifestó que en un momento dado, ingresó a la habitación de Benítez y se encontró con el hombre acostado en la cama sin signos vitales.

Conforme a trabajos realizados en conjunto con el personal de la Dirección de Homicidios, BBII URX y efectivos de la Comisaría Décimo Quinta, mediante trabajo de campo se logró establecer preliminarmente que el cuñado del fallecido, podría estar relacionado como presunto autor material del presente hecho el cuñado de la víctima.

El hombre fue identificado como Pedro Walter E. (46), quien a su vez es propietario de la vivienda donde residía Benítez. Según las primeras averiguaciones, el hecho ocurrido se habría originado en circunstancias que Benítez, paciente psiquiátrico-esquizofrénico, presentaba una conducta violenta.

Fuentes consultadas indicaron que alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo, la víctima fatal estaba agresiva e intentaba salir de la casa por lo que se inicia un forcejeo con su cuñado.

En determinado momento, la víctima se cae al suelo golpeando la cabeza contra un canto de material ubicado en el umbral de la puerta trasera.

Su deceso se constató al día siguiente en horas de la mañana cuando acuden a su habitación para despertarlo.