Tras la denuncia de vecinos de Villa Sarita de la ciudad de Posadas, la Municipalidad clausuró preventivamente el Club Guaraní Antonio Franco, por incumplimiento con la ordenanza municipal que prohíbe pirotecnia de alto impacto sonoro, durante el clásico enfrentamiento con Mitre.

No obstante, durante la jornada de ayer, la jueza de faltas Vanesa Gross sobreseyó al club y levantó la clausura del estadio, según informó el presidente del Club, Patricio Vedoya.

Ahora, Guarani Antonio Franco podrá disputar su partido válido por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur ante Olimpia/San Antonio, el sábado.

La vicepresidente del Club, Mirta Parayva, aclaró que el club no tuvo nada que ver con los fuegos artificiales que se escucharon el miércoles pasado durante el partido. Aseguró que en las cámaras de seguridad se ve como la pirotécnica provenía desde fuera de la cancha.

Aseguró además que “estábamos tranquilos porque sabíamos que al presentar las pruebas, no solo se iba a levantar la clausura, sino que se nos iba a sobreseer. Ahora no tenemos ninguna causa pendiente porque se comprobó lo que decíamos nosotros y fue respaldado por el informe de la policía”.

Levantaron la clausura del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas.

La mujer explicó que el miércoles pasado, antes de que comience el partido recibieron como siempre a los inspectores que ingresan al club para corroborar que todo esté en regla. Y fue en la última inspección donde fueron acusados del incidente.

Sostuvo que “a las 23:20 horas, cuando ya había arrancado el partido nos hicieron un acta y firmamos, pero no conformes porque sabíamos que no había pasado nada dentro del estadio”.

Según señaló Parayva, no estaban de acuerdo con el contenido del acta pero que firmaron por respeto al trabajo de los inspectores y a las leyes, “pero no entendimos que pasó, porque ya nos habían hecho un acta y teníamos que ir a hacer un descargo al día siguiente”.

“Vinieron a las 23:55 los inspectores y nos quisieron clausurar el estadio, y pudieron clausurarlo preventivamente porque estaba la policía dando su informe que decía claramente que estuvieron desde las 10 de la mañana y tenemos las pruebas” detalló la vicepresidente del Club.

“Ocho policías de Misiones estuvieron en el estadio y estuvimos trabajando toda la mañana en conjunto con los hinchas, directivos y nunca pudieron haber explotado cohetes a la mañana, ni al miedo ni a la tarde”, aseguró.

Luego, “por la noche los policías estuvieron acá y vieron las cámaras de seguridad donde se ve que los fuegos, porque no fueron cohetes sino fuegos artificiales, vinieron desde fuera de la cancha y duraron alrededor de 4 minutos”, explicó Parayva.

Levantaron la clausura del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Agradeció el trabajo y el compromiso de los oficiales de policía que se pusieron a disposición del club en todo momento.

“Contratamos seguridad y a la policía de Misiones y estábamos tranquilos por su trabajo que fue excelente, no nos podemos quejar, no solo por su trabajo durante el partido sino también por el informe que dieron ellos diciendo la verdad en el momento mismo de la clausura”, expresó e indicó que “la policía detalló en el informe” lo que vio en las cámaras.

“Pasamos unos días complicados, pero nosotros estábamos tranquilos y seguros que dentro del estadio nunca hubo nada”, sostuvo además la vicepresidente del club guaraní, y agregó, “no podemos hacernos cargo de lo que pasa afuera de la cancha”.

Con respecto a la clausura, Parayva expresó que “nos causó tristeza por todo lo que nosotros trabajamos, no solo en el fútbol sino en la parte social”, recordando que el Club Guaraní tiene una larga trayectoria de trabajo para con la comunidad posadeña.

Aclaró que el Club ya normalizó sus actividades para este fin de semana, esperan a todo el público dentro del estadio. Además dejó un mensaje a la comunidad posadeña, “Queremos que se queden tranquilos, porque siempre estamos cuidando al club y a la gente que viene. Tenemos una parte social muy activa y jamás vamos a lastimar a alguien”.