Los docentes misioneros tendrán espacios exclusivos para testeos

Las localidades que cuentan con centros exclusivos tendrán carpas diferenciadas.

Piden a los trabajadores de la educación realizarse los testeos de manera voluntaria.
Piden a los trabajadores de la educación realizarse los testeos de manera voluntaria. Foto: Ministerio de Salud Pública

Desde el próximo miércoles 17, los docentes Misioneros tendrán espacios exclusivos para hacerse testeos rápidos. Las localidades que cuentan con centros exclusivos tendrán carpas diferenciadas, y en las localidades donde aún no hay centros, podrán inscribirse para testearse en el hospital.

“En los mismos centros de testeos que ya están funcionando en Puerto Rico, Posadas, Oberá, Eldorado se habilitará una fila y una carpa con hisopadores diferenciada para docentes. Además, los docentes de San Pedro, San Vicente, Leandro N. Alem, San Javier y Apóstoles que se inscriban para hacerse los testeos se les hará los testeos en los hospitales, sin pasar por el triage”, explicó el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, en diálogo con Primera Edición.

Piden a los trabajadores de la educación realizarse los testeos de manera voluntaria antes del inicio de las clases, con el objetivo de tener un mapa epidemiológico de la situación. Estos espacios funcionarán hasta el inicio de actividades, previstas para el 9 de marzo.

Según indicó el mandatario, los testeos a los docentes se continuarán realizando durante el desarrollo de clases hasta que la provincia pueda inmunizar a una mayor proporción del sector. “Mientras que no tengamos vacunada la población en masa, deberemos seguir testeando y aislando a los que sean positivos y sus contactos estrechos para evitar la propagación del coronavirus”, indicó.