Durante la madrugada de hoy, pusieron en alerta a la policía de Misiones a razón de un supuesto aborto ilegal en uno de los baños de las instalaciones del Hospital Ramón Madariaga.

Según personal de salud, una menor de 17 años se presentó al mencionado centro médico por dolencias en  su vientre, en razón de estar en gestación de cinco meses. Durante la espera a ser atendida, la adolescente se dirigió al baño del lugar.

Posadas: denuncian un aborto en el baño del Hospital Madariaga.

Allí los enfermeros comenzaron a preocuparse por el tiempo que llevaba dentro del sanitario, por lo que ingresaron y la encontraron inconsciente en el suelo. Según indicaron, la jovencita se practicó un aborto.

Por ello, una comisión policial se dirigió al lugar y constató la veracidad de los hechos. Al entrevistarse con trabajadores en servicio adicional, contaron lo sucedido.

La menor de edad quedó internada en el sector de Maternidad, mientras que horas después aparece una mujer alegando ser madre de la adolescente pero que no tenía ni el DNI ni la partida de nacimiento de la jovencita, por un supuesto robo.

Se comisiona médico policial en el lugar y se pone en conocimiento a la Comisaría de la Mujer, haciéndose presente en el lugar móvil 3-951 a cargo de la Oficial Camila Centurión, quienes se hacen cargo del procedimiento a seguir.