La Municipalidad de Posadas continúa con la capacitación de sus agentes en distintas especialidades, alentando así la formación y superación personal, que benefician la atención al vecino, manejo adecuado de maquinaria y eficiencia en general de la labor. En esta oportunidad, el taller se llevó a cabo con inspectores de arbolado urbano y los responsables ambientales formales.

La jornada fue organizada por el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el objetivo de generar un conocimiento unificado entre ambos cuerpos acerca del mantenimiento de las Infraestructuras Verdes.

Durante el encuentro, además se informó que tras un relevamiento, se detectaron que en varios sectores de la ciudad la forestación urbana superó la capacidad o excedió el ancho de la vereda, poniendo en riesgo la seguridad vial y peatonal.

En ese sentido radica la importancia de una planificación en la forestación urbana. Porque los árboles de la vereda cumplen un papel ambiental de suma importancia, mejorando la calidad de vida de los vecinos, además de formar parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de la ciudad.

Posadas: jornada de capacitación en restauración ambiental a agentes municipales.Misiones Online

Por su parte, la directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck explicó que: “en este período, donde los vientos son más fuertes, se recomienda la poda de mantenimiento, que tiene como finalidad extraer las ramas que representen peligro a la integridad de casas o de las personas, como así también obstruyan las luminarias existentes”.

Pero aclaró que antes de ejecutar esta tarea, es importante que el vecino se acerque a la Delegación municipal más cercana a su hogar para establecer la modalidad de esta acción. Asimismo, los interesados se podrán comunicar al 0-800-888-2483, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 horas.