Posadas: policía terminó disparándose luego de amenazar a terceros con su arma reglamentaria

Posadas: policía terminó disparándose luego de amenazar a terceros con su arma reglamentaria.
Posadas: policía terminó disparándose luego de amenazar a terceros con su arma reglamentaria. Foto: misiones online

Ocurrió el domingo pasado a la mañana, el test de alcoholemia arrojó 0.35 g/l de alcohol de sangre. Fue sumariado y lo denunciaron por abuso de armas y amenazas.

Un efectivo de la Policía de Misiones de 24 años, terminó autolesionándose con un disparo en la pierna izquierda luego de una fuerte discusión con un grupo de jóvenes, en inmediaciones de la intersección de las calles Brasil y Gómez Portiño de la ciudad de Posadas.

De acuerdo a fuentes policiales, el uniformado, que se desempeña en la seccional Séptima de Posadas, durante la discusión, sacó su arma reglamentaria y amenazó al grupo de jóvenes.

Según testigos del hecho, el disparo se habría producido cuando el uniformado intentaba guardar su pistola debajo del asiento de su auto. Los demás involucrados en la gresca aseguran que el hombre arribó a la zona en estado de ebriedad.

Debido a la lesión recibida en la pierna, a la altura del cuádriceps, el funcionario policial debió ser trasladado al Hospital Ramón Madariaga, donde permanece internado con pronóstico reservado.

El Bioquímico de Turno realizó el test de alcoholemia al uniformado y el resultado arrojó 0.35 g/l de alcohol de sangre.

Leer también: Crimen en el barrio San Lucas de Posadas: “Tenemos miedo de esa familia”

Por otro lado, desde la Jefatura de la Policía de Misiones confirman que Gabriel L. fue sumariado y también denunciado por abuso de armas y amenazas.

En tanto se investiga los pormenores del hecho, que derivaron en la acalorada discusión entre el policía y el grupo de jóvenes.