Presunto intento de robo terminó con un menor fallecido y un policía detenido

De acuerdo a las primeras versiones, el efectivo habría disparado mientras perseguía al adolescente de 16 años, quien fue identificado como Santiago Benítez, alias “Telito”.

Presunto intento de robo terminó con un menor fallecido y un policía detenido.
Presunto intento de robo terminó con un menor fallecido y un policía detenido. Foto: misiones online

Un fuerte estruendo interrumpió la tranquilidad de la madrugada en el barrio Pujade, en el sur de Posadas. Los vecinos salieron a la calle y se encontraron con un adolescente de 16 años muerto y un arma reglamentaria tirada en el suelo.

Según las primeras reconstrucciones, un efectivo de la Policía de Misiones habría repelido un intento de robo en una vivienda y en la persecución mató de un disparo a uno de los presuntos asaltantes.

El fallecido fue identificado como Santiago Benítez, alias “Telito”. Habría intentado ingresar, junto a dos cómplices, a una vivienda cuando fue descubierto trepando las rejas por familiares del efectivo, quienes dieron aviso de lo que sucedía en el lugar. El efectivo fue demorado como presunto autor del disparo que pegó a la altura del pecho del joven.

Las primeras versiones del efectivo que circulan indican que, en la persecución del joven por las calles del barrio, arma en mano, se tropezó y cayó. Al caer, la pistola calibre 9 milímetros se disparó y el balazo impactó debajo de una axila de la víctima.

Con la intervención de los efectivos de la guardia de la UR-X se ubicó el arma en la calle y luego se habrían corroborado lesiones en un brazo del policía, coincide con una posible caída.

Leer también: Candelaria: cayó banda que robaba en casas de policías

El juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, solicitó la intervención del Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería para la investigación y dispuso que el cuerpo del menor fuera trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

A fines de realizar el peritaje correspondiente, Mattos ordenó además que el efectivo fuera alojado a fines preventivos en sede policial, donde se le realizarán las pruebas de parafina.

Temas Relacionados