Sebastián Remezowski, intendente de Encarnación, habló sobre las propuestas del canciller de Paraguay en la reunión en Casa de Gobierno en Posadas entre el canciller de Paraguay, Euclides Roberto Acevedo Candia con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

De acuerdo a lo informado, en esa reunión el tema principal fue la reapertura del puente internacional San Roque González, que une a la capital misionera con Encarnación. Al respecto, el intendente de la mencionada localidad paraguaya sostuvo que una de las propuestas del canciller de su país fue establecer el pase con dos dosis de vacuna e hisopado.

El jefe comunal paraguayo, mencionó que hay un diálogo fluido con el intendente posadeño, Leonardo Stelatto, “nosotros también tenemos que informar a la gente que nos presiona sobre la apertura de la frontera, y no solo por lo comercial, sino también por los vínculos familiares”, manifestó.

Recordó lo que Herrera Ahuad le habría manifestado al ministro paraguayo que hasta que Nación no autorice la apertura del Puente Tancredo Neves, la provincia no volverá a elevar otro pedido de apertura, en este caso entre Misiones y Paraguay.

El intendente paraguayo indicó que “el proceso de vacunación de Encarnación fue una de las más exitosas del país”, con más del 70 por ciento de vacunados. Además dijo desconocer la cantidad de pobres que actualmente hay en el país vecino, y puntualmente en Encarnación; en ese aspecto, señaló los efectos de la pandemia y sostuvo que actualmente de abrirse la frontera, los paraguayos serían los que vendrían al país y no al revés como fue históricamente.

Proponen la reapertura del puente Encarnación-Posadas con un protocolo que incluya las dos dosis de vacuna e Hisopado

“Acá el kilo de la carne está a siete dólares”, argumentó.

Un punto a resolver a futuro sin dudas será cómo validar la autenticidad de los certificados de vacunación que se exhiban y a través de qué plataforma se deberá realizar dicho trámite para que no se falsifiquen los mismos.