Ayer por la mañana, en un domicilio en inmediaciones a las calles Avellaneda y Los Andes del barrio San Onofre de la ciudad de Posadas, personal de la Dirección Defensa del Medio Ambiente en conjunto con fundación civil “Yarará en Acción”, rescataron un yacaré que se encontraba en el patio de una vivienda.

Primeramente los rescatistas creyeron que el animal se había resguardado en el lugar por las sequías, sin embargo, el propietario admitió que atrapó al yacaré en la zona del arroyo Zaimán, lo sacó de su hábitat y lo mantuvo cautivo durante dos meses.

Rescatan un Yacaré del patio de una casa en Posadas. Foto: Misiones Online

El hombre contó a las autoridades que construyó una pileta en la cual el animal salvaje vivía bajo una dieta de “carne, cuerito de pollo y pescados”, “pescaba mojarritas, tarariras y eso para darle de comer” indicó.

El animal fue rescatado mediante otro vecino que denunció esta tenencia ilegal lo cual motivó la intervención de las autoridades. Cuando las fuerzas de seguridad se acercaron al domicilio, el dueño del lugar accedió y cooperó con el rescate del yacaré, que luego fue llevado a la reserva El Puma.

Es necesario recordar que tener un animal de esas características en cautiverio y sin respaldo de profesionales puede significar un gran riesgo para los humanos así también como para la salud del animal.