Sábado caluroso y con probabilidad de lluvias y tormentas en la provincia

La jornada de este sábado será de intenso calor, con el cielo parcialmente nublado y ventoso. La aproximación de un frente frío a la región provocaría el desarrollo de chaparrones y actividad eléctrica, típicos de verano.

Se esperan lluvias y tormentas en Posadas
Se esperan lluvias y tormentas en Posadas

Las temperaturas subirán rápidamente y las precipitaciones se iniciarían durante la mañana en el sur provincial y al mediodía o poco después en el resto de la provincia, extendiéndose hasta mitad de la tarde. Las mismas podrían llegar acompañadas por ráfagas de viento de regulares a fuertes.

Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector norte; cambiarían al sur en zona sur en el transcurso de la tarde. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 46 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C a la noche en San Pedro.

Tal vez te interese leer: Advierten que Misiones se verá afectada por intensas lluvias y granizos hasta mitad del año que viene

Domingo 3 de diciembre

Tiempo nublado, ventoso con lluvias y tormentas dispersas desde el amanecer. Un frente estacionario, mantiene las condiciones de creciente inestabilidad. Se esperan precipitaciones de variada intensidad a lo largo de la jornada, con ráfagas y no se descarta caída aislada de granizo. Inicialmente en la mitad sur provincial para luego, a partir del mediodía y extenderse en todo Misiones hasta la noche.

Precipitaciones: entre 5 y 50 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste cambiando al sureste por la tarde. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Temas Relacionados