En el marco de la campaña nacional de vacunación, el sistema de salud pública registra 36% de ocupación de camas de terapia intensiva. Así lo informó la cartera sanitaria provincial en su parte más reciente de ‘Estado de Situación de Enfermedades respiratorias y capacidad de respuesta sanitaria 2021′.

Durante los picos de contagios el sistema público llegó al 70% en camas de terapia intensiva, en adición a las ocupadas en el sistema privado de salud. En ese marco, el Hospital de Fátima y el Hospital René Favaloro se vieron saturados ante la creciente demanda, alcanzando una ocupación total de las camas UTI.

Salud: Misiones alcanzó un bajo nivel de ocupación en camas críticas que ronda el 36%.

En total, Misiones cuenta con 207 camas de terapia intensiva para brindar atención a la población misionera. Según el informe de Salud Pública, hasta el viernes había 75 pacientes con diferentes patologías, incluidas aquellas con cuadros severos por coronavirus.

A pesar de un registro de aumento de casos en los últimos días, la mortalidad disminuyó en comparación al año anterior. En gran parte esto se debe al avance en la campaña de vacunación, hecho que contribuyó a la disminución de internaciones y por ende, de fallecimientos.

Actualmente, el Hospital Samic de Puerto Iguazú tiene 75% de ocupación. En Alem se registra un 60% y en el hospital Ramón Madariaga de Posadas se contabilizó una cifra cercana al 47%. También en la capital, el Hospital Materno Neonatal tiene una ocupación del 42%.

En el Hospital Samic de Eldorado y el Hospital de Apóstoles las cifras rondan el 40%. En la localidad de Fátima los niveles de ocupación alcanzaron un 30%. Tanto el Hospital Samic de San Vicente como el Hospital René Favaloro en Posadas cuentan cifras cercanas al 27%. Finalizando con una ocupación del 18% en el Samic de Oberá.

Fuente: MisionesOnline