Se ahogó un adolescente en una zona no habilitada del río Paraná en Miguel Lanús

Se trata de Rafael E. de 12 años; el chico se habría sumergido en un sector no habilitado para balneario conocido como Ex Canteras.

El cuerpo del adolescente fue hallado atascado entra las ramas a seis metros de profundidad.
El cuerpo del adolescente fue hallado atascado entra las ramas a seis metros de profundidad.

Alrededor de las 18:10 de este sábado, la Policía tomó conocimiento de que a 1.500 metros de la Playa la Mansa, en un sector no habilitado para balneario conocido como Ex Canteras, se ahogó un jovencito.

Según testigos, el menor identificado como Rafael E. de 12 años estaba en compañía de amigos cuando se sumergió en el río en una zona no habilitada como balneario en el acceso sur de Posadas. Aparentemente el adolescente no sabía nadar.

Fueron los otros menores quienes dieron aviso a los salvavidas de que Rafael se arrojó al río y no volvió a ascender. Uno de los guardavidas logró sacarlo del agua pero pese a arduos trabajos de primeros auxilios, no lo pudo reanimar y fue declarado muerto en la ambulancia.

El cuerpo del menor fue hallado atascado entre ramas en una zona que tiene seis metros de profundidad.

Trabajaron en el lugar el médico policial, integrantes de la división Policía Científica de la Unidad Regional X y de la Red de Traslados para trabajos de rigor. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas.