Durante la jornada del día de ayer se llevó adelante el lanzamiento del programa Plan de Mejora para la Educación Técnica Profesional que tiene como objetivo promover el desarrollo de la educación y la capacitación en el área de Energías Renovables. Con 40 inscriptos, inició el ciclo de reparación de paneles solares en Posadas.

Participaron de la ceremonia el Coordinador de la Agencia Universitaria de Posadas, Carlos Vigo; el Ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana; el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Gilson Berger; la concejal electa, María Eva Jiménez; entre otros.

En el marco del programa se dictan clases de formación técnico-profesional sobre Sistemas Eléctricos de Energía Renovable. El objetivo de este curso es que los estudiantes puedan capacitarse en el área de Energías Renovables para promover el desarrollo de la educación vinculada con las demandas socio-productivas de la localidad.

Se desarrolló en Posadas una capacitación sobre reparación de paneles solares.

Durante la presentación se detalló que el cursado está destinado a los vecinos de Posadas que sean mayores de 18 años y con metodología bimodal: presencial a través del Aula Taller Móvil y virtual mediante la Plataforma Guacurarí.

Vale resaltar que esta actividad es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional, el Consejo General de Educación, la Secretaría de Estado de Energía de Misiones y la Municipalidad de Posadas.