Se encuentra abierta la convocatoria para ser autoridades de mesa en las elecciones en Misiones

Recibirán $4.500 pesos y un monto adicional de $1.500 pesos para quienes realicen los cursos de capacitación previstos por el Tribunal Electoral de la Provincia.

Quienes sean autoridades deberán firmar una declaración jurada manifestando la decisión de aceptar el cargo en el marco de la situación sanitaria vigente.
Quienes sean autoridades deberán firmar una declaración jurada manifestando la decisión de aceptar el cargo en el marco de la situación sanitaria vigente.

El Tribunal Electoral de la Provincia habilitó el registro de aspirantes para ser autoridades de mesa en las elecciones legislativas del 6 de junio de 2021 en Misiones. Deberán tener entre 18 y 59 años de edad, no ser grupo de riesgo, ni ser caso confirmado o haber tenido contacto estrecho con Coronavirus. Para ello deberán completar el formulario del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1iRa2skY2gde2kBWrhH54zgv7hZbI88pmsAG-x9Q9K9u6NQ/viewform

Quienes se desempeñen como autoridades de mesa recibirán $4.500 pesos y un monto adicional de $1.500 pesos para quienes realicen los cursos de capacitación previstos por el Tribunal Electoral de la Provincia.

Quienes sean autoridades deberán firmar una declaración jurada manifestando la decisión de aceptar el cargo en el marco de la situación sanitaria vigente. El Tribunal proveerá de los kits de bioseguridad necesarios para el funcionamiento de la mesa y para la seguridad sanitaria de sus integrantes.

Se dispuso la designación de tres autoridades, debiendo estar conformadas por dos ciudadanos, en carácter de presidente y vicepresidente primero, y en cuanto al vicepresidente 2, es para reemplazar a alguno de los anteriores en el caso de que no se presenten; de no resultar necesario el reemplazo, tendrá una función distinta: como guía sanitario, haciendo cumplir medidas como el uso constante del tapabocas, el orden y distancia entre los electores en la fila de la mesa y la sanitización de manos.