Se incendió una histórica despensa en Posadas

En la planta superior residía su propietaria y las llamas consumieron por completo el lugar.

Los vecinos organizan una cruzada solidaria para colaborar con los damnificados.
Los vecinos organizan una cruzada solidaria para colaborar con los damnificados.

Una conocida despensa de barrio Tajamar de la ciudad de Posadas se incendió y el fuego consumió hasta la vivienda de sus dueños. El inmueble está ubicado en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y Bermúdez y los vecinos organizan una cruzada solidaria.

La construcción de dos plantas en la que funcionaba la despensa “Los Duendes” y la vivienda en la que residían Dalma Elva y un joven de 25 años quedó reducida a cenizas.

El ígneo se originó cerca de las 4.30 de la madrugada y fue controlado cuatro horas después, a las 8.30. Trabajaron en el lugar tres dotaciones de Bomberos, además de varias comisiones policiales, que contaron con la colaboración de personas de Samsa y de la Municipalidad de Posadas.

Los vecinos colaboraron con el levantamiento de escombros y los trabajos posteriores al fuego. Ayer habilitarán un CBU donde se puedan hacer llegar donaciones económicas y además los que quieran colaborar con objetos, mobiliario o mercadería, puede hacerlo comunicándose al 376-4827248. También se abrió una cuenta de Mercado Pago, donde se pueden mandar donaciones: kioscolosduentes@gmail.com. El número de contacto es 376-4221521.