Durante la jornada de ayer, Javier E. fue citado a declarar por el Juez de Instrucción Dos Juan Manuel Monte, en el marco de un intento de femicidio en la ciudad de Posadas.

El hombre quedó imputado por el delito de “femicidio en grado de tentativa”, acusado de quemar viva a su ex pareja. Ayer se negó a declarar y continuará preso, según indicaron fuentes consultadas.

La víctima recibió el alta médica tras estar internada por recibir quemaduras de grado tres. En los próximos días, el Juez citará a la mujer a declarar y allí continuará la investigación del caso. El testimonio de la mujer será de vital importancia para conocer cómo continuarán las pesquisas.

El ataque ocurrió en la vivienda de la víctima, situada en la chacra 100 de la ciudad de Posadas. Aproximadamente a las 23 horas, cuando un efectivo que se encontraba de servicio de adicional en el Hospital Madariaga, alertó que una mujer ingresó malherida al sector de emergencias.

La línea gratuita funciona las 24 horas los 7 días de la semana.

Mediante datos aportados por testigos, se estableció que la joven sufrió las quemaduras que presuntamente fueron ocasionadas por su pareja y por ello, la trasladaron urgentemente al centro de salud.

Una comisión fue tras el sospechoso de 29 años y lo detuvo para alojarlo en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, así también secuestró elementos de interés en la causa.

Trabajaron en el lugar efectivos de la división Bomberos Zona Oeste y Dirección General de Policía Científica para trabajos específicos de rigor.