Tras el intenso temporal, familias fueron asistidas por Protección Civil

Así lo indicó su titular, Atilio de León, particularmente refiriéndose a los municipios de Posadas, Garupá y Mártires, siendo de los más afectados.

Tras el intenso temporal, familias fueron asistidas por Protección Civil. Imagen de Archivo.
Tras el intenso temporal, familias fueron asistidas por Protección Civil. Imagen de Archivo.

Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil de la provincia, expresó que muchos ciudadanos tuvieron problemas con el ingreso de agua en sus viviendas, tras varios días con abundantes lluvias. Además agregó que, afortunadamente, no se registraron voladuras de techos.

Con respecto al temporal en Misiones, en la zona sur de la ciudad de Posadas debieron asistir a varias personas que tuvieron inconvenientes con el ingreso de agua en sus domicilios, sin registrarse evacuados. La misma situación ocurrió en municipios como Garupá y Mártires.

De León remarcó que las familias permanecieron en sus viviendas, sin necesidad de ser reubicadas. Por otro lado, como medida de seguridad, se continúan monitoreando las zonas cercanas al río Uruguay en caso de alguna creciente, porque existe alerta por lluvias aunque no hay pronóstico de que el afluente suba.

También sostuvo que se tiene en cuenta la cantidad de agua que se está liberando en Chapecó, represa brasilera que desemboca en el río Uruguay. En este sentido, dependiendo de la cantidad de agua que se libera, hay un impacto en el caudal de entre 8 y 12 horas.

Tras el intenso temporal, familias fueron asistidas por Protección Civil. Imagen de Archivo.
Tras el intenso temporal, familias fueron asistidas por Protección Civil. Imagen de Archivo. Foto: Misiones Online

La represa está pasando constantemente información sobre la cantidad de agua que sale de los vertederos y en base a eso, se tiene estipulado si es una situación que va a afectar a la población que está cerca del rio”, finalizó.