Efectivos de la Policía de Misiones lograron detener en la jornada del jueves pasado a un hombre que se hallaba denunciado por abuso sexual en perjuicio de su hijastra. El caso fue expuesto durante el 2020 por su expareja, quien tiempo después de la separación supo que el hombre habría accedido carnalmente a su hija menor de edad.

Efectivos de la División Robos y Hurtos, detuvieron mediante una orden emitida desde el Juzgado de Instrucción N°7 a cargo del magistrado Miguel Mattos, a un hombre de 30 años quien caminaba en la zona de la avenida Fernando Elías “Tulo” Llamosas y calle 158 de la capital provincial.

Sobre el sospechoso recaía una orden de aprehensión desde el año pasado, no solamente por abuso sexual agravado por el vínculo sino también por incumplimiento de una restricción perimetral debido a una situación de violencia de género.

Gracias a las tareas de investigaciones llevadas adelante por el personal policial, se supo que el hombre buscado hace poco menos de un año se movilizaba en zona de los inquilinatos de avenida Santa Catalina y Santa Cruz, aunque también frecuentaba el barrio Aeroclub entre otros lugares. Como nunca concurrió a las citaciones judiciales y ni siquiera era notificado personalmente, solamente en residencias de familiares, el Juez que entiende en la causa dictaminó que se concrete su aprehensión.

Un hombre fue detenido acusado de violar a su hijastra.Policía de Misiones

Es así que efectivos policiales encubiertos lograron identificarlo mediante una recorrida preventiva, cuando deambulaba en la zona de la avenida Llamosas y calle 158. Al ver a los investigadores, o al menos sospechar que lo estaban siguiendo, trató de huir por calles internas del mencionado lugar pero tras una breve persecución fue capturado.

Se trata de un hombre quien aparentemente mientras mantuvo una relación de pareja con una mujer en el barrio Itaembé Miní de Posadas, con la que convivió en la vivienda de ésta junto a su hijastra, habría accedido a la menor -actualmente de 14 años-, en reiteradas oportunidades y además la habría amenazado de muerte para que no sacara a la luz la situación.

De acuerdo a lo que se desprendió de consultas a fuentes del caso, tras los estudios a los que sometieron a la víctima, se comprobó el ultraje. En las próximas horas, el sospechoso será indagado por el Juez interviniente y se resolverá su situación, por lo que permanecerá hasta entonces detenido.