En las primeras horas de esta mañana comenzó a trascender los daños que ocasionó el fuerte temporal que tuvo su paso por Misiones en la noche de ayer y en la madrugada de hoy viernes 1 de octubre.

Varias localidades de Misiones reportaron voladuras de techos, caídas de árboles y tendidos eléctricos y, derivando en algunos cortes de ruta. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

En el municipio de Guaraní, aproximadamente a las 23:45 se tomó conocimiento de una vivienda que sufrió voladura de techo debido a las inclemencias del tiempo.

La policía llegó al lugar a asistir a la familia que reside en el domicilio ubicado por Ruta Nacional 14, pasados doscientos metros del acceso al destacamento de Villa Industrial, en dirección a la Localidad de Leandro N. Alem.

Mantuvieron una entrevista con el dueño de la propiedad, Miguel Da Rosa de 44 años, quien convive con su esposa y cuatro hijos. El hombre manifestó que voló casi la totalidad de las chapas de su vivienda, lo que provocó que todas sus pertenencias y bienes se mojen.

Personal Municipal de acción social buscará dar una solución para el hombre y su familia.

Casi en simultáneo, en el barrio Santa Inés de Garupá, un móvil policial se dirigió hacia Ruta 105 kilómetro 9 ½ a verificar una aparente voladura de techos.

Una vez en el lugar, se observó la caída de varios postes del tendido eléctrico, uno de ellos depositado sobre el muro perimetral de un local comercial del barrio en cuestión, quedando a su vez cables del tendido eléctrico sobre el techo. Afortunadamente no hubo heridos.

Energía de Misiones manifestaron que en horas de la mañana, esperando una mejoría del tiempo, realizarán los arreglos pertinentes, dejando en claro que no había ningún tipo de peligro con los cables caídos, ya que no restaurarán la energía eléctrica hasta colocar nuevamente los postes.

Así también en Jardín América, en horas de la madrugada, sobre la Ruta Provincial N°7, altura Arroyo Tabay y Colonia Flora, Bomberos Voluntarios y personal policial finalizaron tareas de despeje de pinos caídos, ocasionados por el temporal.

En zonas aledañas a San Ignacio, se registraron fuertes ráfagas de viento, como así también calles inundadas, las cuales no ocasionaron la interrupción del tránsito, salvo sobre calle San Martín por la caída de un árbol.

La situación fue informada a la Municipalidad local. Hasta el momento no se registran personas o viviendas afectadas.

En Ruíz de Montoya, se produce el corte en el suministro de energía eléctrica en el edificio de la Comisaría local y viviendas aledañas por un radio de cinco cuadras, en razón de la caída de varios postes pertenecientes al tendido eléctrico ubicado sobre calle Cuña Pirú, entre calles Salto Encantado y Yacuy, en zona Urbana.

Así también se vio afectado el cableado perteneciente a la Empresa Telecom, dejando fuera de funcionamiento el servicio de telefonía en dicha  zona.