Crimen del médico: detuvieron a un menor e identificaron a otro por el asesinato

Juan Carlos Cruz fue abordado por tres delincuentes que le robaron el auto y le disparon causándole la muerte. Qué dice la autopsia.

Juan Carlos Cruz. Foto Facebook Juan Carlos Cruz
Juan Carlos Cruz. Foto Facebook Juan Carlos Cruz

Un adolescente de 17 años fue detenido y otro fue identificado este viernes por el crimen de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano asesinado en el marco del robo de su auto.

La autopsia determinó que el hombre fue ejecutado de un único disparo con una pistola calibre 9 milímetros apoyada en la cabeza.

La detención del adolescente fue llevada a cabo esta tarde por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y, al tratarse de un menor de edad, la causa pasó a manos del fiscal Pablo Luis Cabrejas, del Fuero de Responsabilidad Juvenil de ese Departamento Judicial.

Juan Carlos Cruz tenía 52 años.
Juan Carlos Cruz tenía 52 años.

El sospechoso será indagado en las próximas horas. En tanto, se logró identificar a otro de los presuntos autores, también menor de edad, pero no pudo ser localizado al momento.

Qué determinó la autopsia del médico asesinado

De la autopsia se desprende que Cruz recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda. “El disparo que dejó en el orificio de entrada signos de ahumamiento y deflagración de pólvora”, esto quiere decir que se efectuó con el cañón apoyado a “boca de jarro”, lo que dejó en la lesión el denominado “golpe de mina de Hoffman”.

“El proyectil provocó un sangrado masivo, laceración de meninges y lesión de la masa encefálica incompatible con la vida, de modo que el fallecimiento fue inmediato a la realización del disparo”, señalaron desde la Policía Científica.

Se sabe que se utilizó un arma calibre 9 milímetros, ya que en el lugar del hecho los peritos levantaron una vaina servida de ese calibre, que ahora quedó preservada y podría ser una evidencia clave para un eventual futuro cotejo balístico, en caso de que se secuestre un arma de esas características.

Por otro lado, los expertos en rastros trabajaban sobre el automóvil Fiat Cronos que le fue robado a la víctima y que luego fue hallado abandonado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en búsqueda de posibles huellas dactilares u otras evidencias que sirvan para identificar a los autores del hecho.

Con información de Télam