Detuvieron a un militar que violó a una nena de 12 años tras pactar un encuentro a través de una app de citas

Se trata de Julio Medina, quien contactó a la menor por la app Love-in. El hecho ocurrió en Avellaneda y está acusado del delito grooming y abuso sexual agravado.

Violó a una nena de 12 años tras pactar un encuentro a través de una aplicación de citas.
Violó a una nena de 12 años tras pactar un encuentro a través de una aplicación de citas.

Un militar citó a una nena de 12 años a través de la app Love-in y la violó. El hecho ocurrió en Avellaneda en mayo de este año, pero lo detuvieron este sábado por la mañana. Julio Medina enfrenta los delitos de grooming y abuso sexual agravado.

Julio Medina (43) contactó a la niña por la app Love-in y la citó para atacarla.
Julio Medina (43) contactó a la niña por la app Love-in y la citó para atacarla. Foto: GentilezaClarín

El hombre de 43 años es miembro de la Fuerza Aérea de Argentina desde 2013, vivía en una de las bases proporcionadas por el Estado, tiene la jerarquía de Suboficial Auxiliar y cumplía funciones en el área de Comunicaciones e Informática del Ministerio de Defensa de la Nación.

A las 17 horas de una tarde, engañó a la menor de edad y acordó un encuentro. Cuando la pequeña llegó al lugar, se encontró con una persona mayor a bordo de un Peugeot 307. Luego de la agresión, la víctima le contó a su madre y le mostró cada una de las conversaciones.

Según indicó Clarín, la mujer realizó la correspondiente denuncia, la cual llegó a la Fiscalía N° 2 de Avellaneda. Inmediatamente, el personal del GTO de Dock Sud identificó el teléfono y pudieron rastrearlo hasta la base operativa de Lacarra al 2400, en Castelar, en la zona oeste del Conurbano.

Tal como había mencionado la denunciante, Medina vivía ahí y tenía el mismo vehículo. Dentro de este, se encontró ropa interior femenina y un celular. En seguida, fueron a buscarlo, y como se negó a declarar, quedó detenido.

Qué tipo de delito es el grooming y qué ley lo ampara en Argentina

El 13 de Noviembre de 2013 se estableció en Argentina el “Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming”, ya que ese mismo día el Congreso sancionó la ley 26.904 de `Grooming o Ciberacoso´ sexual, quedando incorporada de esta manera la figura al Código Penal.

El grooming es un delito penal en Argentina desde noviembre de 2013.
El grooming es un delito penal en Argentina desde noviembre de 2013.

Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”, indica el Artículo 131 de la norma.