Doble crimen en San Francisco Solano: asesinaron a una pareja en frente de sus hijos

Se sospecha que el crimen de la pareja en San Francisco Solano se trató de un ajuste de cuentas por venta de drogas. El hijo adolescente de las víctimas le relató a la Policía todo lo sucedido.

Una pareja fue asesinada frente a sus hijos y sospechan de que haya sido un ajuste de cuentas
Una pareja fue asesinada frente a sus hijos y sospechan de que haya sido un ajuste de cuentas Foto: Web

El crimen de de dos personas impacta a los vecinos de San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires. Este lunes una pareja fue asesinada frente a sus hijos mientras eran trasladados en auto.

Según los trascendidos del hecho, la pareja tenía deudas y habían sido amenazados por teléfono: “Paguen o van a terminar en el agua”.

Lo que se sabe del crimen de la pareja en San Francisco Solano

La información que trascendió hasta el momento es que la pareja que estaría amenazada había sido guiada hasta el lugar donde se produjo el crimen, para tener que estregan un paquete.

Y fue en el momento de retirarse que les dispararon, y lo hicieron frente a la mirada de sus hijos, de 5 y 13 años.

Toda la secuencia del crimen tuvo lugar a la madrugada del lunes, en las cercanías del arroyo Las Piedras, a la altura del cruce de las calles 867 y 895.

Si bien los motivos no están esclarecidos, los investigadores del caso sospechan que se trató de un ajuste de cuentas por drogas.

El testimonio del hijo mayor de la pareja asesinada en San Francisco Solano

El hijo mayor de la pareja asesinada, de 13 años de edad, pudo hablar con la Policía que contó su versión de lo ocurrido.

Las víctimas fueron identificadas como Emérito Bogado Barreto, de 39 años y Laura Mabel Miranda Benítez, de 35, ambos de nacionalidad paraguaya.

El crimen ocurrió en San Francisco Solano y un ajuste narco.
El crimen ocurrió en San Francisco Solano y un ajuste narco. Foto: Web

Minutos antes del crimen, según el adolescente, estaban a bordo los cuatro integrantes de la familia de un Volkswagen Vento negro.

Durante el trayecto en el auto, Emérito iba hablando por teléfono con un hombre, que le daba instrucciones de por dónde debía conducir. En un momento, este hombre le ordenó que se detuviera en un lugar específico.

Los detalles del crimen de la pareja en San Francisco Solano

La Policía confirmó que cuando Emérito detuvo la marcha, se bajó de su auto y comenzó a hablar en guaraní con uno de los hombres que lo interceptó.

En ese instante, el padre de la familia le entregó a este hombre una caja de cartón cerrada con cinta de embalar.

Pero fue allí cuando, una vez entregado el paquete, otro hombre surgió en la zona y comenzó a dispararle sin mediar palabra alguna.

El testimonio del hijo de 13 años recalcó que el agresor disparó varias veces y que primero vio cómo caía su padre.

A los pocos segundos, el atacante hizo un último disparo que penetró por la ventana del auto y dio contra el cuerpo de la madre, que no había bajado del vehículo.

Tanto el adolescente como el menor de 5 años presenciaron toda la escena del crimen, pero resultaron ilesos.

La investigación del crimen de la pareja

Los investigadores pudieron encontrar en la escena del crimen balas de una pistola calibre 40 y de otra más de 9 milímetros.

Asimismo, la Policía Científica hizo un relevamiento del Volkswagen Vento y hallaron 491 gramos de pasta base en el baúl y dinero en efectivo, además de tres teléfono celulares.

Todo esto estaría aportando las pruebas que sostienen la sospecha de que el doble crimen se trató de un ajuste de cuentas por drogas.

También, el hijo adolescente de la pareja muerta le confirmó a la Policía que su madre recibía constantes amenazas por WhatsApp mediante audios y en una oportunidad llegó a escuchar que un hombre le decía “que paguen porque sino iban ‘a terminar los dos en el agua’”.

La pareja fue indicada por los asesinos donde ir. De acuerdo al testimonio del hijo de 13 años, venían recibiendo amenazas por WhatsApp (Google Street View)
La pareja fue indicada por los asesinos donde ir. De acuerdo al testimonio del hijo de 13 años, venían recibiendo amenazas por WhatsApp (Google Street View)

A posteriori, los investigadores pudieron establecer que la pareja mantenía deudas económicas, además de confirmarse que en los tres teléfonos de las víctimas había conversaciones con al menos cuatro personas, las cuales estarían ligadas con la comercialización de drogas.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Quilmes, quien tiene a cargo al fiscal Martín Conde, quien la caratuló como “doble homicidio”.

Además, Conde pidió que se revisen las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y dar con los asesinos. Tanto las balas encontradas como los celulares de las víctimas quedaron a disposición de los investigadores.

Asimismo, el hijo adolescente que habló con la Policía, pudo describir físicamente a los agresores.