Juan José Piero Pinna, alias el “Tucumano” o el “Faraón del Pollo”, quien era intensamente buscado por el asesinato de Maximiliano Rihl, se entregó en Tucumán. Según afirmaciones de los testigos del hecho, Piero Pinna mató al invitado de 44 años en un cumpleaños en Mar del Plata y se escapó por la Ruta N°11.

El “Faraón del Pollo”, de 34 años, se presentó en la Brigada de Investigaciones de su provincia natal, por recomendación de su abogado, ya que aseguró ser “inocente” y que accionó “en defensa propia”.

La fiscal interviniente, Florencia Salas, ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturarlo. Los testimonios recabados señalan que Piero Pinna fue quien agredió a Ariel Núñez y mató a Rihl de nueve disparos.

El “Tucumano” habría llegó al balneario de la zona de El Faro junto a su novia, Romina Ulloa García, hija del empresario santacruceño Rudy Ulloa, quien había sido invitada a la fiesta de cumpleaños de Mauricio Ríos. Dejaron el auto Toyota Corolla blanco en el estacionamiento y se dirigieron hacia el festejo.

Cerca de las 4 hs, se inició una discusión que fue llevada al exterior del lugar y fue subiendo de tono. Piero Pinna empezó a insultar a quienes estaban allí y golpeó a Núñez, un empresario oriundo de Quilmes al que le produjo varias lesiones, y se alejó.

Según afirman, el acusado fue a buscar una pistola 9 mm y regresó a la fiesta, donde disparó varias veces a Rihl, que recibió cuatro impactos en su pecho. El herido llegó muy grave al hospital y murió poco después. Según el resultado preliminar de la autopsia, el disparo mortal fue en la zona lumbar, los otros tres lo hirieron en un tobillo, una rodilla y una muñeca.

Tras disparar, Piero Pinna volvió a su vehículo y se dio a la fuga junto a su novia.

Quién es Juan José Piero Pinna, el “Faraón del Pollo”

Juan José Piero Pinna es un conocido empresario del rubro de la pollería. Figura como socio de una distribuidora mayorista de productos avícolas con varias sucursales en San Miguel de Tucumán cuya cadena se llama “El Faraón del Pollo”, lo que le dio el apodo.

El presunto homicida es novio de Romina García, hija del empresario santacruceño Rudy Ulloa, exchofer de Néstor Kirchner.

Pinna ya tenía pedido de captura en Tucumán por otros delitos. Foto: TN

Piero Pinna jugaba en Linces Rugby Club y fue inhabilitado después de participar de una pelea. Además, es fanático de las motos y los autos de alta gama.

El empresario ya tenía un pedido de captura vigente en Tucumán por “robo agravado” y “violencia de género”. De hecho, se habría escapado de su provincia para evitar ser detenido tras varias denuncias en su contra.

Es por eso que el fiscal lo declaró en rebeldía el mismo día que cometió el crimen en Mar del Plata, ya que se encontraba a 1.600 kilómetros. Ahora también está imputado por “homicidio agravado y lesiones”.