Horror en Bernal: un hombre mató a su expareja a plena luz del día y luego se suicidó

El hombre tenía contra sí una perimetral que le había impuesto su víctima a raíz de la constante violencia de género que sufría. Habían tenido una relación de seis años que finalizó a principios del 2022.

El hombre abordó a su expareja en plena calle, le disparó y luego se suicidó. Foto: Archivo.
El hombre abordó a su expareja en plena calle, le disparó y luego se suicidó. Foto: Archivo.

Otro femicidio debió lamentarse este viernes en la provincia de Buenos Aires. Un hombre abordó a su expareja en la calle, la mató de dos disparos y luego intentó suicidarse. Finalmente, el hombre también perdió la vida.

Vecinos se acercaron al lugar de los hechos tras escuchar los disparos.
Vecinos se acercaron al lugar de los hechos tras escuchar los disparos. Foto: Gentileza Periódico El Progreso

Sucedió este viernes al mediodía en la localidad de Bernal, partido de Quilmes. Los sucesos del crimen quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la zona.

La víctima, Maira Salinas, de 26 años, ya había denunciado a su agresor y expareja, Juan Ignacio Benítez, por violencia de género e incluso había solicitado una perimetral contra él. También contaba con un botón antipánico.

Benítez, tras balear a Maira, se disparó en la sien. Agonizó en el traslado al hospital y finalmente acabó muriendo.

El crimen se dio a plena luz del día y ante la mirada de los vecinos del lugar. Los médicos, al llegar a la zona, constataron que Maira estaba muerta y que el femicida agonizaba. Todo ocurrió en la intersección de las calles Los Andes y 178, del barrio IAPI, en Bernal.

Las fuentes policiales revelaron que ambos habían mantenido una larga relación amorosa durante seis años. La misma finalizó a principios de este año, a raíz de las reiteradas situaciones de violencia que sufría Maira.

Las cámaras de seguridad registraron como la joven de 26 años transitaba por la vereda, hasta que se percata de la presencia de su expareja. Allí decide cruzar, pero es interceptada por él que la atacó en pleno cruce. Segundos después, Benítez se disparó en la cabeza.

El caso quedó caratulado como “femicidio seguido de suicidio y lesiones”. Interviene el fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N° 5 de Quilmes.