La conductora del auto que volcó y provocó la muerte de sus dos amigas confesó: “Nunca sentí un dolor tan fuerte”

Cuatro jóvenes volvían de pasar unos días en Pinamar, pero sufrieron un accidente mortal en donde dos de ellas perdieron la vida.

El Peugeot 208 donde se trasladaban dio un vuelco y provocó la muerte de dos de las jóvenes.
El Peugeot 208 donde se trasladaban dio un vuelco y provocó la muerte de dos de las jóvenes. Foto: Notife

El trágico accidente automovilístico que sufrieron cuatro amigas acabó con dos de ellas muertas y las otras dos con heridas. La dueña del vehículo, Catalina Vaccarezza, quien también lo conducía, sobrevivió, pero confesó: “Nunca sentí un dolor tan fuerte”.

Bomberos pudieron rescatar con vida solo a dos de las cuatro jóvenes.
Bomberos pudieron rescatar con vida solo a dos de las cuatro jóvenes. Foto: La Nación

El accidente, con vuelco incluido, fue en la ruta 56, en el kilómetro 35, entre General Conesa y General Madariaga. Las cuatro jóvenes volvían desde Pinamar hacia Castelar, luego de pasar unos días del receso invernal en la costa.

Catalina y Luna Vergara sufrieron heridas menores por el accidente y ya fueron dadas de alta. Melina Adorno y Mara Vázquez no pudieron sobrevivir. Todas tenían 20 años de edad.

Se trasladaban en un Peugeot 208 blanco, el cual volcó por motivos que aún no fueron dilucidados. Catalina, la conductora, manifestó un mensaje desgarrador: “Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte como en este momento. Luna y yo estamos bien, ya nos dieron el alta. Gracias a todos por los mensajes, nos dan fuerzas para seguir adelante”.

Las dos chicas que fallecieron viajaban en la parte derecha del Peugeot 208. Catalina conducía y Luna iba en el asiento de atrás, del lado de la conductora.

Lo que manifestó una de las jóvenes es que el vehículo habría tocado la banquina derecha, se cruzó al carril contrario y dio varias vueltas en la banquina izquierda.

El auto involucrado fue un regalo de los padres de Catalina cuando cumplió los 18 años, como se puede ver en un posteo que ella hizo en su Facebook: “Me lo prometieron para mis 18, y como siempre, al pie de la letra, cumplieron. Y yo más que feliz”.

El posteo de Catalina, cuando le regalaron sus padres el Peugeot 208.
El posteo de Catalina, cuando le regalaron sus padres el Peugeot 208. Foto: Catalina Vaccarezza)

En una dolorosa reunión, despidieron a las dos jóvenes

Este martes familiares, amigos y allegados a las chicas que murieron, las despidieron luego de que sus restos fuesen trasladados a la Morgue de Maipú. Finalmente, sus cuerpos fueron llevados a Castelar, de donde eran oriundas.

Cientos de personas participaron del cortejo fúnebre de las jóvenes de 20 años, entre ellos, exestudiantes, docentes, autoridades y sacerdotes del Instituto Inmaculada, donde ellas habían terminado sus estudios.

“Con mucha tristeza y respeto que evoca la despedida de un ser querido, abrazamos y acompañamos a sus familias en este difícil momento. Compartamos todos una oración para que Catalina Vaccarezza y Luna Valerga tengan una pronta mejoría”, fue el comunicado de la institución académica.