Mar del Plata: quienes son los cuatro futbolistas a los que la barra de Aldosivi les quemó el auto

El predio de Aldosivi y los autos de jugadores y del cuerpo técnico incendiados presuntamente por los barras. (@GerGarciaGrova)
El predio de Aldosivi y los autos de jugadores y del cuerpo técnico incendiados presuntamente por los barras. (@GerGarciaGrova) Foto: @GerGarciaGrova

Un grupo vinculado con el sector más violento de la hinchada del conjunto marplatense ingresó al predio donde los jugadores tenían estacionados sus coches. El ataque ocurrió después de la derrota ante Godoy Cruz.

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el fútbol argentino después de que la barrabrava de Aldosivi haya quemado los autos de cuatro futbolistas después de la derrota ante Godoy Cruz. El hecho ocurrió cerca de las 22, cuando terminó el encuentro que se estaba desarrollando en Mendoza por la fecha 13.

Por el siniestro, trabajaron tres dotaciones de bomberos para intentar sofocar las llamas en la playa de estacionamiento del complejo, ubicado junto a la reserva forestal del puerto mapratense. Fuentes de bomberos indicaron a Télam que el fuego alcanzó a cinco vehículos de jugadores y miembros del plantel, y fue controlado cerca de las 23, sin que se reportaran heridos.

El club expresó cerca de la medianoche su “total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo”, a través de un breve comunicado. “La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, indicó la institución.

Las primeras informaciones apuntan a que se trataría de miembros de la barrabrava de Aldosivi que ingresaron al predio y prendieron fuego los autos. De hecho, la fiscalía investiga que el incendio de los vehículos se habría dado después de que hayan sido baleados.

De quiénes son los autos incendiados por la barra de Aldosivi

Si bien no hubo comunicación oficial, gente cercana al club como a la investigación adelantaron que en el predio de Punta Mogotes pertenecerían a Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier, Bautista Kociubinski, mientras que el quinto vehículo atacado pertenece a Lucas Rodríguez Pagano, ayudante del entrenador Leandro Somoza.

Así quedaron los autos de los jugadores de Aldosivi
Así quedaron los autos de los jugadores de Aldosivi Foto: Gentileza TN

Trascendió que los vehículos afectados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran y pertenecerían a jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

Aldosivi jugará a puertas cerradas por decisión de Aprevide

Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), le comunicó a la dirigencia de Aldosivi que los próximos partidos como local se jugarán a puertas cerradas, hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos este jueves por la noche en su predio deportivo de Punta Mogotes.