Marcos Paz: impulsan el uso local de criptomonedas en comercios

La Municipalidad de ese distrito bonaerense puso en marcha un proyecto llamado BIDI, que permite realizar transacciones mediante ese manejo de activos.

En Marcos Paz impulsan el pago con criptomonedas (AP)
En Marcos Paz impulsan el pago con criptomonedas (AP) Foto: AP

La Municipalidad bonaerense de Marcos Paz lanzó el proyecto “BIDI”, que contempla el uso de criptomonedas para el pago de productos y servicios en comercios del distrito. Se trata de uno de los primeros distritos en impulsar la iniciativa.

El intendente Ricardo Curutchet fue el encargado de presentar el proyecto, impulsado por la Secretaría de Economía y Producción local y elaborada de manera conjunta con la cooperativa de Desarrollo Local y la empresa de infraestructura blockchain Koibanxv.

De esta forma, Marcos Paz se convierte en uno de los primeros municipios del país en aplicar tecnología blockchain para el manejo de activos digitales.

“En Marcos Paz aceptamos criptomonedas y esto es gracias al convenio entre Municipio y la cooperativa de Desarrollo Local, en articulación con la empresa Koibanx. Aquellos que tengan la aplicación Activos van a tener esta nueva funcionalidad”, señaló la secretaría de Economía y Producción de la comuna, Virginia Goyeneche, en un comunicado en donde también se especificó que ya hay locales que pusieron a prueba el sistema.

Las operaciones se realizarán a través de la app Activos Marcos Paz a través de un código QR.

El intendente Curutchet remarcó que la articulación público y privado “arrancó con el proyecto Activos en 2019″, a la que luego se sumó la cooperativa de Desarrollo Local.

El jefe comunal aseguró: “Tratamos siempre de estar adelantados y este es un paso más que permite incentivar el turismo de cercanía y movilizar también la economía”.

Por su parte, el CEO de Koibanx, Leo Elduayen, afirmó que la digitalización y la interoperabilidad están transformando el manejo de las finanzas, mientras que, resaltó el rol del municipio para desarrollar este proyecto que nació en el 2019.

“Desde Koibanx, estamos comprometidos en trabajar en conjunto para liderar este cambio hacia un ecosistema financiero más inclusivo y digitalmente empoderado”, agregó.

En tanto, el tesorero de la cooperativa de Desarrollo Local, Martín Marino, dijo que “este es solo el comienzo y que en el tiempo se desarrollará la billetera virtual para que toda la gente de Marcos Paz la pueda utilizar”.

Temas Relacionados