Robaron en un country de Los Cardales y se llevaron $3 millones, además de joyas

La Policía busca intensamente a los cuatro delincuentes. Hicieron tarea de inteligencia, hospedándose en un hotel cercano a la vivienda robada.

La Reserva Country Club donde se perpetuó el robo.
La Reserva Country Club donde se perpetuó el robo. Foto: Argenprop

Con un golpe comando, cuatro delincuentes pudieron robar cerca de $3 millones y joyas de una caja fuerte dentro de la casa de un ingeniero ubicada en La Reserva Cardales Country Club.

Para perpetuar el robo, los ladrones se hicieron pasar por turistas y pudieron alojarse en un hotel a pocos metros de la casa robada, donde sabían que el dueño estaba ausente. Todo sucedió en el partido de Exaltación de la Cruz.

Los delincuentes son buscados por la Policía bajo las identidades de Miguel Ángel Ocampo, de 32 años; Karen Daiana Domínguez, de 25; María Celeste Franco Esquivel de 31; y Daniel Marcos González, de 40. Trascendió que uno de los delincuentes tiene antecedentes penales.

Las cuatro personas que busca la Policía, responsables del robo en el country.
Las cuatro personas que busca la Policía, responsables del robo en el country. Foto: Telam

El robo se perpetuó el pasado fin de semana, pero se dio a conocer este jueves, tras la difusión de las identidades de los implicados. Los cuatro se alojaron en la noche del 22 de enero en el hotel Sofitel, situado a la altura del kilómetro 61 de la ruta nacional 9, en Los Cardales.

Voceros de la causa informaron que el propietario de la vivienda robada se había retirado el sábado por la noche a bordo de su vehículo.

Tras volver a su casa, el ingeniero percibió que la puerta del lavadero estaba forzada, lo mismo que la caja fuerte de su habitación. Los ladrones le habían robado $1 millón, U$S10.000, más dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro.

Inmediatamente de haber efectuado la denuncia, la Delegación Departamental de Investigaciones de Campana, junto con personal de la comisaría de Los Cardales, se hicieron cargo de la causa.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron los movimientos de entrada y salida de los delincuentes por el complejo del country y además se pudo constatar que se trasladaban en un auto robado el pasado 17 de enero.

El juez de Garantías 2 de Zárate-Campanam Julio Andrés Grassi, emitió sobre los cuatro pedidos de captura.