Se filtró un video de los rugbiers en prisión cortando el pasto del patio de la cárcel

El video lo publicó un preso en redes sociales, que los grabó desde atrás de una reja que los separaba. Incluso, otros reclusos y él mismo llegaron a gritarles a los rugbiers.

Crimen de Fernando Báez Sosa: filtraron un video de los rugbiers en prisión. Foto: Los Andes.
Crimen de Fernando Báez Sosa: filtraron un video de los rugbiers en prisión. Foto: Los Andes.

No son muchas las imágenes que se han visto de los rugbiers desde que se dictó sentencia y se confirmó que permanecerán presos. Por ello, el video que filtró este recluso pronto cobró importancia.

Los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Foto: Archivos

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales y se puede ver a los rugbiers cortando el césped de la propia cárcel.

Lo cierto es que desde el pasado 6 de febrero, cuando quedó fijada la sentencia, tanto el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como su propio entorno, se han encargado de que la exposición de los ocho condenados sea la menor posible.

Esta filtración logra distinguir a dos de ellos, sobre la parte externa de la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, en donde se los puede ver haciendo tareas de mantenimiento.

El video de los rugbiers que filmó un preso

“Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”, dice el recluso que graba la secuencia. Cabe destacar que las imágenes fueron tomadas desde atrás de una reja, que separa a los jóvenes del resto de los presos.

A gran distancia, los dos rugbiers que se alcanzan a divisar serían Luciano Pertossi y Máximo Thomsen.

“Thomsen, cómo cortás el pasto, eh. A las chapas. Ahí los tenés a los giles, los asesinos. Thomsen, cómo cortás el pasto, eh”, le gritó uno de los presos.

Cabe destacar que en estos más de 60 días que están presos los rugbiers desde que fue dictada la sentencia, su situación no cambió y tampoco fueron trasladados a otro penal.

En ese sentido, continúan apartados del resto de la población carcelaria y deben permanecer en sus celdas de a dos.