Tigre: balearon a un docente en la cara para robarle la moto

Balearon a un docente para robarle la moto mientras circulaba por Tigre.
Balearon a un docente para robarle la moto mientras circulaba por Tigre. Foto: Captur

El hombre de 41 años se encuentra fuera de peligro. Según el análisis de las cámaras de seguridad, los delincuentes son los mismos autores de otros robos similares en la jurisdicción de San Isidro.

Dos motochorros balearon este lunes a un docente para robarle su moto mientras circulaba por Troncos del Talar, localidad del partido de Tigre. El profesor de educación física se encuentra internado a causa del disparo que recibió en el rostro, precisamente en la zona maxilar.

Según informó Télam, el hecho ocurrió cuando Pablo Avena (41) transitaba con su Honda color negra por el Corredor Bancalari cundo dos delincuentes lo interceptaron y efectuaron el disparo. Tras recibir el impacto de bala, la víctima frenó su marcha y descendió del rodado, momento en el que los sujetos aprovecharon para robarla.

Todo el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la que se demostró cómo, luego de recibir el disparo, Avena se corrió la visera del casco y empezó a tocarse el rostro. Mientras tanto, uno de los delincuentes, que vestía un chaleco refractario amarillo, subió a su moto y se la llevó.

Tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se realizó un seguimiento de los delincuentes y se adelantó que son los mismos autores de otros robos similares en la jurisdicción de San Isidro, donde dispararan a motociclistas para robarles el rodado.

En la causa interviene el fiscal José Amallo, un cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco.

El comunicado del colegio donde trabaja Avena

Avena es profesor de gimnasia del colegio Northlands de Nordelta, que ayer emitió un comunicado en el que relataron lo sucedido, señalaron que la víctima se encuentra fuera de peligro y afirmaron que se trata del segundo hecho de inseguridad vivido por un miembro de la institución.

“Las autoridades del Colegio y su comunidad los acompaña y apoya en este momento que atraviesan, luego de vivenciar estos incidentes tan violentos y repudiables. Iniciaremos acciones inmediatas a la Municipalidad de Tigre para reclamar mayores medidas de seguridad en la zona”, finaliza el comunicado que lleva la firma de Lula Minvielle, directora general del establecimiento educativo.

**Con información de Télam**

Temas Relacionados