Un trágico desenlace para una acción heroica: este domingo pasado un hombre de 35 años murió ahogado en el Río de la Plata tras haberse tirado a él para rescatar a sus hijos.

Personal de Defensa Civil y de Prefectura pudo sacar al hombre de las aguas, pero a pesar de intentar reanimarlo, no lograron mantenerlo con vida. Foto: @radiomitre

El hombre, reconocido como Cirilo Germán López, de 35 años, murió a pesar de que intentaron realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante el lapso de una hora.

Cabe destacar que los niños, hijos de Cirilo, no podían salir del río y por eso la reacción rápida de este hombre, que actuó para que sus hijos no se ahogaran. Los menores se encuentran a salvo.

Según trascendió, este hombre con sus dos hijos habían ido a nadar al río este domingo cerca de las 8.00 h.

Lo sucedido tuvo lugar en las costas de Berisso, provincia de Buenos Aires y según las fuentes policiales, los niños comenzaron a mostrar dificultades para flotar lo que ocasionó el accionar de Cirilo.

Asimismo, voceros en el lugar detallaron que un familiar dio aviso de la situación al 911, cuando se percató de que este hombre también estaba sufriendo dificultades para poder salir del agua.

Inmediatamente se presentaron en las costas de Berisso efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura, quienes accedieron a retirar al hombre del agua.

Cirilo Germán Gómez, de 35 años, rescató a sus hijos que comenzaban a hundirse en las costas de Berisso, y a causa de ello perdió la vida. Foto: @NetNoticiasNet

Sin embargo, y a pesar de los intentos de practicarle RCP por el lapso de una hora, el hombre no sobrevivió. En el sitio también se presentó personal del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que al momento de la tragedia, aún no funcionaba el servicio de guardavidas. A su vez, se informó que Cirilo era oriundo de la ciudad de La Plata, y que residía en el barrio Villa Alba.