Un joven que planeaba atentados en Argentina fue detenido: en su vivienda encontraron armas y símbolos nazis

El joven detenido en la ciudad de San Pedro.
El joven detenido en la ciudad de San Pedro. Foto: Diarios Bonaerenses

La Policía Federal intervino en el allanamiento de la vivienda. De la investigación también participó el FBI. El joven podría recibir entre 3 y 10 años de prisión.

Muy armado y con distintivos nazis, un joven de 22 años fue apresado por la Policía Federal en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego de que las fuerzas de seguridad montaran una investigación junto con el FBI.

El joven había hecho amenazas en la red social 4CHAN y estaba planeando atentar contra diferentes lugares de la Argentina. Podría llegar a recibir una condena de 3 a 10 años de cárcel.

Estaba haciendo planes para atentar contra determinados lugares del territorio argentino, así como también llevar a cabo bombardeos y tiroteos masivos, según publicó él mismo en internet.

Tanto la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), participaron de la investigación.

El joven había publicado en la plataforma 4CHAN varios comentarios, haciendo alusión de los ataques que estaba planificando.

El fiscal Horacio Azzolin ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con esta persona y detectar su identidad. Finalmente, las investigaciones llevaron a los agentes de seguridad hasta la calle Gomendio al 2200, en la mencionada ciudad de San Pedro. El juez Carlos Villafuerte Ruzo autorizó el allanamiento de la vivienda.

Cuando ingresó la Policía Federal, y tras la detención del joven, secuestraron un arma calibre .22, un cargador, 10 cartuchos de bala y un rifle de aire comprimido.

Los símbolos nazis encontrados en la vivienda del joven de 22 años.
Los símbolos nazis encontrados en la vivienda del joven de 22 años. Foto: Captura de Video

Lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de folletos que hallaron en su vivienda, con reivindicaciones nazis.

Temas Relacionados