Una mujer policía, vestida de civil, mató de un disparo a un motochorro que intentó asaltarla

El hecho ocurrió en Moreno durante la madrugada del domingo. La mujer estaba acompañada de un hombre, también policía, que además estaba de franco. Dos motochorros los abordaron, pero uno de ellos logró huir.

Una mujer policía mató con un disparo en el pecho a un ladrón que intentó asaltarla. Foto: Archivo.
Una mujer policía mató con un disparo en el pecho a un ladrón que intentó asaltarla. Foto: Archivo.

Una mujer policía, perteneciente al distrito de la Ciudad de Buenos Aires, mató de un disparo a un ladrón que intentó robarle en Moreno, provincia de Buenos Aires.

La agente estaba de civil por ser su día franco, cuando fue interceptada por dos motochorros. El ladrón que falleció ya tenía antecedentes.

Lo sucedido tuvo lugar en la madrugada del domingo, en la intersección de la colectora sur del Acceso Oeste y Yapeyú.

Las fuentes policiales señalaron que la mujer policía, de 31 años, estaba caminando junto a un hombre de 33, que también es efectivo de la policía de la Ciudad. Ambos fueron abordados por estos motochorros, que estaban armados.

La mujer policía estaba de franco, por eso vestía de civil.
La mujer policía estaba de franco, por eso vestía de civil.

En el ataque, uno de los delincuentes le apuntó al hombre de 33 años con un arma, mientras que el otro, que llevaba una manopla de hierro, agarró del pelo a la mujer y la sujetó. Fue en ese instante que la mujer logró zafarse, tomó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho al agresor.

El otro ladrón logró fugarse. Las fuentes judiciales detallaron que el ladrón fallecido se apellidaba Santiago y allí detallaron que ya tenía antecedentes penales, por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Por el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien tiene en su cargo al fiscal Federico Soñora. Por el momento, no se dispuso ninguna medida judicial contra la agente policial, ya que se consideró que actuó en legítima defensa. La causa, a su vez, quedó caratulada como homicidio simple.