Punta Alta: proponen nuevas medidas de sanción por ruidos molestos

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. De aprobarse la ordenanza, se prohibirá la circulación con escapes libres o modificados de los vehículos automotores, motos y ciclomotores.

ruidos molestos
ruidos molestos

Este viernes el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para aplicar nuevas medidas concernientes a los ruidos molestos producidos por los vehículos automotores.

El proyecto surge a partir de la necesidad de actualizar y adecuar las medidas establecidas, con el fin de que la emisión de ruidos y la contaminación del aire no excedan las leyes, reglas y normas de tolerancia.

De aprobarse esta ordenanza, se prohibirá la circulación con escapes libres o modificados de los vehículos automotores, motos y ciclomotores. Asimismo, ningún vehículo que transite o permanezca en el partido de Coronel Rosales podrá emitir un ruido de escape que supere el nivel sonoro, conforme a lo establecido en el Art. 5 de la Ordenanza Nº 1849.

Quienes resulten infractores, serán sancionados con una multa y tendrán la obligación de colocar un caño de escape nuevo reglamentario para su restitución. En caso de reincidencia, la multa se incrementará.

“A partir del contacto con los vecinos, nuestro bloque escuchó reiterados reclamos acerca del inconveniente que generan los ruidos molestos, sobre todo durante la noche y la madrugada. Gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte y la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente de Rosales Municipio, surge este proyecto para mejorar la calidad de vida de los rosaleños”, afirmó la concejal Natalia Zuzaya, en relación a la elaboración de dicha ordenanza.