Crisis HNPB: concejales de Juntos por el Cambio reclaman a IOSFA por los recortes

El proyecto del oficialismo en reclamo por los recortes en IOSFA. "Se ven perjudicadas 36.000 personas en el distrito", afirmaron.

Hospital Naval Puerto Belgrano
Hospital Naval Puerto Belgrano

La iniciativa del Bloque Juntos por el Cambio fundamenta su reclamo en la suspensión de algunas prestaciones que brindaba el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

​Este proyecto se aprobó en la reunión de comsión de Legislación que preside Natalia García Luna, edil de Juntos por el Cambio, quien expresó su preocupación por la situación que atraviesan los afiliados de IOSFA.

Comisión de Legislación
Comisión de Legislación

"Esta disposición comenzó a regir, a partir del 1 de febrero, perjudicando a unas 36.000 personas, entre trabajadores de Puerto Belgrano, familiares y jubilados", afirmó.

La bancada oficialista señala los seguientes recortes:

- Reintegro de anteojos con lentes estándar para afiliados de hasta 15 años de edad y con un monto máximo de reintegro anual de $5.000.
- Baja del 10% en la cobertura de medicamentos
 - Suspensión de los tratamientos de ortodoncia y el subsidio anual por prótesis dentales que era de $12.000
​- Las sesiones de psicología se acortan a 30 por año y las de kinesiología y fonoaudiología pasan a ser hasta 25 por año.

"Desde nuestra bancada creemos que el recorte de gastos debe realizarse en otras partidas y no en los beneficios que tienen los afiliados a los que se les descuenta su obra social como cualquier otro trabajador", señalaron los concejales.

"Le solicitamos al Director de IOSFA Dr. Díaz Pérez, rever las medidas tomadas y se continúe con la cobertura que tenían los afiliados hasta antes de entrada en vigencia esta medida. Al mismo tiempo, le remitiremos copia del pedido al Ministro de Defensa Agustín Rossi para su toma de conocimiento", finalizaron