Punta Alta: Intensifican los controles de tránsito

Se realiza en el marco de la cuarentena total a causa de COVID-19.

Controles de tránsito en Punta Alta
Controles de tránsito en Punta Alta

Desde la dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informaron que, tal como sucediera la semana pasada, continuarán intensificándose los controles de acuerdo a las normativas vigentes en el marco de la cuarentena decretada por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo a los datos brindados los inspectores de la Dirección y funcionarios municipales controlan un promedio de alrededor de 80 vehículos diarios.

Controles de tránsito en Punta Alta
Controles de tránsito en Punta Alta

En el contexto actual de Emergencia Sanitaria además de solicitar la documentación en regla del conductor y el vehículo se pone especial énfasis los permisos de circulación y que no haya más de una persona en el caso de los vehículos particulares y dos para los vehículos de alquiler.

Solo quedan exceptuados aquellos que se encuentren en medio de una emergencia o trasladando a alguna persona con discapacidad.

Se informó además que aquellos que se encuentren en infracción serán sancionados con severas multas y, de ser necesario se secuestrará el vehículos. La intensificación de los controles hará que se realicen operativos a toda hora del día.

Estos operativos de prevención y control se suman a los de la Policía Comunal que lograron la aprehensión de 221 personas por la violación a la cuarentena obligatoria.