Punta Alta: "Por el decreto presidencial mi esposo se quedó sin poder trabajar"

Así se lo manifestó a Vía Punta Alta Mariana. Ella es madre de 4 niños, trabaja haciendo artesanías en su hogar, su esposo es albañil. Una historia que se repite en la ciudad y es la realidad de muchas familias.

Familia Puntaltense
Familia Puntaltense

Todas las familias viven historias distintas desde que comenzó la cuarentena obligatoria y te presentamos la familia de Mariana, quién tiene 4 hijos y está casada con un trabajador de la construcción.

Mariana contó a Vía Punta Alta que "cuando se dictó la cuarentena obligatoria mis hijos dejaron de ir a la escuela y mi esposo no pudo seguir yendo a trabajar. Él trabaja de la construcción y estaba haciéndolo en la ciudad de Bahía Blanca".

"Salimos de nuestro hogar lo menos posible. Nos turnamos para que salga uno solo a comprar y tratamos de que sea cada dos días más o menos. Nosotros somos muchos y consumimos bastante alimento por día. Los gastos aumentaron, porque quizás el encierro hace que comamos más, pero tratamos de cuidar la plata que nos queda hasta que nos podamos seguir ganando nuestro dinero con trabajo", continuó.

En cuanto a las clases de sus hijos, contó: "Hacemos tareas todos los días, nos envían a través de Internet las actividades, aunque como mamá tengo que decir que es mucha más de lo que hacían habitualmente, pero por lo menos los tengo entretenidos estudiando".

La familia estudiando
La familia estudiando

Al mismo tiempo comentó que sus "hábitos fueron cambiando, nos levantamos sin apuros, almorzamos, cenamos sin apuros, hacemos los quehaceres del hogar sin apuro, sin mirar el reloj". Pero, el encierro se hace sentir: "Lo que extrañamos es juntarnos con amigos y ver a nuestras familias".

"Y lo que menos soportamos es no poder hablar con los vecinos y saludarlos, que mis niños vean a sus abuelos, extrañamos nuestra libertad", finalizó.