Coronel Rosales fase cinco: "Apelo a la responsabilidad de todos"

Manifestó el intendente Uset. Además, anunció que se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas, actividades físicas individuales y sin contacto físico, se abren los espacios públicos y comenzarán a habilitarse locales gastronómicos.

Punta Alta
Punta Alta

Desde este viernes, Coronel Rosales ingresó en la Fase 5 de las medidas de distanciamiento social preventivo, ante la pandemia de COVID 19, vigentes en la Provincia de Buenos Aires.

Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas, actividades físicas individuales y sin contacto físico, se abren los espacios públicos y comenzarán a habilitarse locales gastronómicos, luego de presentación de DDJJ e inspecciones municipales.

“Apelo a la responsabilidad de todos para mantenernos en esta fase y disfrutar esto que tanto sacrificio nos costó”, dijo el intendente Mariano Uset al anunciar las nuevas medidas.

Agregó, "Finalmente ayer se publicó y se nos comunicó la vigencia del Decreto 498 de la provincia de Buenos Aires estableciendo el sistema de fases, y en particular Coronel Rosales pasó a la Fase 5".

“Es lo que todos estábamos esperando como resultado y premio al gran trabajo de toda la comunidad, no solo el Estado Municipal a través de todas sus áreas, sino el trabajo que hicieron ustedes desde su casa al cuidarse y al cuidar a los demás”.

🔴El intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, anunciaron el ingreso de #CoronelRosales a la Fase 5. Escuchá con atención que actividades habilitó provincia y cuándo comenzarán (reunión social de 10 personas, gimnasios, restaurantes)👇👇 "Si llegamos a tener un solo infectado la Provincia nos vuelve a fase 4 y si es un brote, volveríamos a fase 1", manifestó Uset.

Posted by Vía Punta Alta on Friday, June 12, 2020

“En esta Fase, se nos permite habilitar nuevas actividades que son de alto riesgo de propagación del virus, y por ello están reservadas puntualmente para esta última”.

“Quiero insistir en la importancia de la responsabilidad colectiva. Así como esto es el resultado del buen trabajo de todos, para sostenerlo va a ser necesario el esfuerzo y la responsabilidad de todos”.

"Salimos de la fase de aislamiento y pasamos a una fase de distanciamiento. Ahora, vamos a poder circular por todo el distrito y sus espacios públicos, pero no estará disponibles su mobiliario".

“Podremos ir a nuestros parques, plazas y podremos ir a Arroyo Pareja, pero en el caso del balneario entre las 9 y las 17hs, después permanecerá cerrado, con la gran ayuda de la Policía de Establecimientos Navales. En auto, podemos circular el grupo familiar. Si no somos convivientes, un máximo de dos personas”.

“Volver a atrás es un instante. Cuando tengas un caso volvemos a Fase 4, y si tuviésemos un brote volveríamos a fase 1. Por eso, apelo a la responsabilidad de todos para mantenernos en esta fase y disfrutar esto que tanto sacrificio nos costó”, concluyó el intendente.