"Estaríamos en peligro como sociedad"

Con un duro comunicado la CGT Punta Alta, criticó las declaraciones de funcionarios municipales del área de Salud.

Gustavo Mazaferro
Gustavo Mazaferro

A través de un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Gustavo Mazzaferro, la Confederación General del Trabajo (CGT) Punta Alta, realizó duros cuestionamientos sobre las declaraciones que realizaron funcionarios municipales del área de Salud.

Sin nombrarlos los apuntados son el secretario Leandro Rodríguez y el director del Hospital Municipal Eva Perón, Eduardo Toscani.

"Consustanciados con la problemática de la pandemia debido al virus COVID-19, desde la CGT Punta Alta manifestamos nuestra preocupación para con ciertas expresiones y acciones de ciudadanos, principalmente ediles oficialistas y funcionarios del Gobierno Municipal local que van en contra de las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo Municipal.

Desde la CGT señalaron: "Pareciera que hay personas que se olvidan de cómo fue el inicio de esta pandemia y de lo que se planteó oportunamente en ese entonces. No queremos olvidarnos de lo qué iba aconteciendo en los países europeos en ese momento y qué medidas tomó nuestro presidente Alberto Fernández, con el asesoramiento correspondiente, y en base a lo que se conoció progresivamente fue dando las explicaciones de cómo debíamos prepararnos para afrontar esta pandemia".

"Debíamos prepararnos tanto en infraestructura hospitalaria y lugares de atención primaria, como también respecto a nuevos hábitos sociales y laborales".

"No queremos olvidarnos qué se fue comunicando -mediante conferencias y entrevistas- acerca de cómo sería la situación por afrontar y a qué nos enfrentábamos: la prioridad era la salud y la vida de todos nosotros".

"No queremos olvidarnos de que los más vulnerables serían las personas mayores, y que fueron los más cuidados: los resultados están a la vista.

El comunicado firmado por Mazzaferro afirma: "Si olvidamos todas estas cuestiones estaríamos cayendo en un error que nos pondría en una situación de peligro como sociedad. Por todo ello, llamamos a la reflexión de aquellos que han tenido actitudes que consideramos desafortunadas y oportunistas dadas las circunstancias".

"En estos duros momentos donde los trabajadores municipales y profesionales del servicio de la salud están sufriendo la exposición al virus y una considerable cantidad de contagios (de la que aún no conocemos la cifra exacta, pero todo indicaría que son muchos casos) expresamos desde nuestra Central Obrera todo nuestro apoyo y reconocimiento y exigimos que las autoridades protejan y hagan cumplir los protocolos de los ministerios de salud nacionales y provinciales en vez de realizar declaraciones periodísticas intentando responsabilizar de la situación a los trabajadores".

"Atentar contra las instituciones es promover irresponsablemente actos en medio de una pandemia donde las personas afectadas recaerían en el sistema de salud local, contribuyendo a la tan temida saturación del mismo".

"Una vez más expresamos que tanto mientras dure la emergencia sanitaria como así cuando quede establecida la denominada “nueva normalidad”, el Movimiento Obrero sea tenido en cuenta como un actor central en la resolución de los problemas de nuestra ciudad".

"Finalmente, vaya nuevamente nuestro reconocimiento a las excelentes medidas adoptadas por el gobierno provincial y nacional poniendo como prioridad la vida de todos los ciudadanos argentinos.".