Solicitan medidas para el correcto funcionamiento de cajeros automáticos

La solicitud presentada por los concejales de Juntos por el Cambio se aprobó en el HCD y está dirigida a los bancos Provincia y Nación.

Cajero automático
Cajero automático

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la iniciativa del bloque de concejales de Juntos por el Cambio por que se solicita a autoridades de los bancos Provincia y Nación para el correcto funcionamiento de los cajeros automáticos en el distrito y Puerto Belgrano.

Los puntos solicitados desde el HCD rosaleño son:

- Asegurar el normal funcionamiento de la totalidad de los cajeros automáticos.
​ - Mantener de manera permanente la disposición de billetes.
​ - Colocar carteles visibles al público en los cajeros automáticos indicando que las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad.
 - Disponer recipientes de alcohol en gel al ingreso de los cajeros automáticos.

Liliana Taboada (Juntos por el Cambio)
Liliana Taboada (Juntos por el Cambio)

Al respecto la concejal Liliana Taboada (Juntos por el Cambio) expresó: "El desabastecimiento de billetes y los cajeros automáticos fuera de línea son las mayores dificultades que se dan principalmente los fines de semana y en fechas de cobro de haberes del personal estatal, lo que genera aglomeraciones en pocos cajeros".

"La disposición del Banco Central establece que las entidades financieras deben adoptar las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para garantizar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos", agregó.

La edil recordó que "en el marco de la pandemia de COVID-19 y las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, el BCRA decidió prolongar hasta el 30 de septiembre la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos. Hasta esa fecha el uso de los cajeros automáticos que hay en todo el país es gratuito, para todas las operaciones disponibles, más allá de los montos o de la cantidad de movimientos".