Reclamo de enfermeros: Uset se reunió con los profesionales de Hospital Municipal

Tras el encuentro, los trabajadores de la salud dispusieron la levantar la retención de tareas que realizaron en la jornada de este miércoles.

Reunión del Ejecutivo con enfermeros
Reunión del Ejecutivo con enfermeros

Los enfermeros del Hospital Municipal hicieron saber el día martes a través del STM que durante la jornada del miércoles realizarían retención de aquellas tareas que no tengan relación directa con la Enfermería.

Por este motivo el gremio presentó una nota en la que solicitaron el pago de bonificaciones especificadas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

nota enfermeros Hospital Municipal Eva Perón
nota enfermeros Hospital Municipal Eva Perón

Los profesionales fueron recibidos al mediodía en el Municipio por el intendente Mariano Uset, que presentó una nueva propuesta del Departamento Ejecutivo, que ahora aguarda la aceptación de los enfermeros.

Desde el Ejecutivo afirmaron que desde junio de este año están en negociaciones y que durante este tiempo la partes elevaron diferentes propuestas y contrapropuestas.

La bonificación ofrecida por actividad crítica les otorgaría a los trabajadores el 45% de la categoría 19 del escalafón municipal en la jornada en la que se encuentran los enfermeros.

A partir de esta reunión, los enfermeros se comprometieron a levantar la retención de tareas que habían comunicado.

Reunión del Ejecutivo con enfermeros
Reunión del Ejecutivo con enfermeros

Además de acercar esta nueva propuesta a los enfermeros, en todo momento destacamos la gran labor que realizan y pusimos de manifiesto que sus reclamos de mejoras siempre fueron tenidos en cuenta para un mejoramiento gradual de la carrera dentro de las posibilidades económicas del Municipio", explicó el intendente Mariano Uset.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Uset, el secretario de Economía, Martín Ferster; el secretario de Salud, Leandro Rodríguez; la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez; el concejal y ex secretario de Salud, Carlos Gabbarini; el director del Hospital, Eduardo Toscani, el administrador del Hospital, Osvaldo Rigoni; la jefa de Recursos Humanos del Municipio, Mercedes Cañón; el jefe de Enfermería, Pablo Castillo, y dos enfermeros representantes del grupo.