La UCR y Sumate al Rosa concientizaron sobre cáncer de mama

Disertaron la médica oncóloga radioterapeuta Mariana Pérez de Antueno y las rosaleñas Silvia Ormache y Yanina Durante quienes dieron su testimonio de vida.

Mariana Pérez de Antueno
Mariana Pérez de Antueno

El último viernes se realizó la Jornada de Concientización sobre cáncer de mama que organizó la Unión Cívica Radical Coronel Rosales y Sumate al Rosa. En este encuentro disertaron la médica oncóloga radioterapeuta Mariana Pérez de Antueno y las rosaleñas Silvia Ormache y Yanina Durante quienes dieron su testimonio de vida.

Vía Zoom fue Pérez de Antueno quien inició las exposiciones a través de diapositivas. Factores de riesgo, controles necesarios, signos y síntomas y la importancia de la nutrición preventiva fueron los temas abordados por la profesional.

Silvia Ormache
Silvia Ormache

Posteriormente fue Silvia Ormache quien compartió su testimonio de vida. La rosaleña fue recientemente reconocida por el Concejo Deliberante por su libro , "¿Para qué a mí? De cómo el cáncer de mama llegó para despertar consciencia".

Yanina Durante se sumó a los experiencias vivenciales con su relato. Contó y conmovió a los asistentes al compartir su experiencia luego que pocos días atrás recibió un diagnóstico que no fue el esperado.

Yanina Durante
Yanina Durante

A pesar de ello, resaltó la importancia de enfrentar con actitud esta enfermedad y seguir promoviendo en las redes sociales la campaña "Sumate al Rosa" que ha tenido gran éxito en Coronel Rosales y de la que ella es promotora.