Proponen agilizar trámites a comerciantes que deban cumplir con el ReBA

Los concejales de Juntos por el Cambio.

ReBA
ReBA

En al última sesión del Concejo Deliberante  aprobaron el proyecto del bloque de concejales de Juntos por el Cambio por el cual se solicita incorporar otras modalidades y lugares de pago para obtener o renovar la licencia provincial para comercializar bebidas alcohólicas.

La concejal Carla Gómez al respecto señaló: "Atendemos las necesidades de los comerciantes del distrito. Con esta iniciativa buscamos incrementar los lugares y las formas de pago para quienes deben tramitar el ReBA".

La edil explicó que estas gestiones el comerciante solamente las puede realizar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y que desde el bloque de Juntos por el Cambio se busca que los trámites se agilicen para favorecer que los comerciantes estén el regla.

Carla Gómez, concejal Juntos por el Cambio
Carla Gómez, concejal Juntos por el Cambio

Desde el bloque oficialista resaltaron que en el contexto de pandemia las tareas del banco está reducidas lo que extiende los tiempos de gestión para distribuidoras y comerciantes.

El pedido que se hace desde el Concejo Deliberante de Coronel Rosales se envió a la Dirección Provincial del Registro y Control para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Algunos de los requisitos para obtener la licencia de comercialización son tener habilitación municipal, inscripción o última declaración jurada de ingresos brutos, pagar el canon correspondiente a la categoría, presentar documento nacional de identidad y, para el caso de los distribuidores, declaración jurada de la zona de distribución.