Agua: la situación del servicio en los barrios ATE III, IV y los Alamos

Los concejales de Bien Común Liliana García y Hugo Schamber recorrieron los lugares y tomaron inquietudes de los vecinos.

Liliana García y Hugo Schamber
Liliana García y Hugo Schamber

"Nos encontramos con vecinos que viven con dos tanques extras en el Patio para intentar tener una vida normal. Es muy difícil que una familia realice sus actividades cotidianas sin agua" afirmó la concejal de Bien Común Liliana Garcia en relación al servicio de agua corriente que reciben los barrios ATE III, IV y los Alamos.

La edil del partido vecinal realizó estas afirmaciones luego de recorrer esos sectores de la ciudad con su compañero de bloque Hugo Schamber, en el marco del proyecto de Ordenanza presentado por el bloque y que plantea la declaración de Emergencia frente a la falta del líquido vital en Coronel Rosales.

En el mismo se propone que el Municipio releve los sitios con falencias o ausencias del servicio y realice un reclamo general contra la facturación que reciben los vecinos.

"Siguen pagando debido al decreto que dispuso que ABSA te cobre por el valor fiscal y no por el servicio efectivo. Queremos que el Municipio y los demás concejales se expresen con hechos contra esta medida", explicó el presidente del bloque,  Daniel Medina.

"En los próximos días estaremos visitando sectores del sur de la ciudad que también están afectados. El tema del agua debe ser prioridad y trabajarse en conjunto" señalaron los concejales de Bien Común.