Reconocimiento a la EES N° 10 por su proyecto educativo Cuidarnos en Red

El Concejo Deliberante destacó lo realizado por docentes y equipo directivo en concientización y prevención del grooming.

Reconocimiento a \
Reconocimiento a \

El Concejo Deliberante de Coronel Rosales declaró de interés legislativo el proyecto "Cuidarnos en Red", que trata sobre la concientización y prevención del grooming y fue promovido por docentes y el equipo directivo de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 10 José de San Martín.

El el presidente del HCD, Nicolás Aramayo, y la concejal de Juntos por el Cambio, Carla Gómez, hicieron entrega del decreto correspondiente.

Al respecto Gómez señaló: "Creemos muy importante apoyar este proyecto educativo que concientiza a padres, docentes y alumnos sobre los peligros que tiene la exposición en las redes sociales. En estos tiempos la conectividad aumenta y es necesario evitar que un alumno pueda ser víctima de ciberacoso".

Reconocimiento a "Cuidarnos en Red"
Reconocimiento a "Cuidarnos en Red"

"Cuidarnos en Red" surge de un trabajo en conjunto de las profesoras Jorgelina Lidestri y Paula Lippeld; la licenciada en trabajo social; Verónica Guevara y la directora del establecimiento educativo, Verónica Pereyra Oliveros.

A partir de esta iniciativa se brindarán talleres sobre prevención del grooming a docentes del distrito para que la temática sea abordada con los estudiantes.

Luego se realizará un concurso para que los alumnos vuelquen lo aprendido a través de una campaña de concientización que se difundirá por los medios locales.

Las producciones que realicen los alumnos serán evaluadas por un jurado multisectorial que definirá a los ganadores, cuya propuesta será difundida en los medios y redes sociales.