Gestionan cambios para aumentar fondos a Salud y Seguridad

Concejales de Bien Común participaron de una reunión con dirigentes políticos de otros distritos. Solicitan modificaciones a la Ley Orgánica de las Municipalidades.

same
same

Los concejales de Bien Común Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber participaron junto a representantes de otros distritos de una reunión en la que empiezan a plantearse una serie de modificaciones a la Ley Orgánica de la Municipalidades.

Fundamentalmente apuntan a una serie de cambios en fondos coparticipables para que se afecten a cuestiones relacionadas a Salud, Seguridad y Derechos de los Consumidores.

Al respecto el presidente del bloque vecinal Daniel Medina explico: "Estamos trabajando con un equipo que lidera el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua y que integramos junto a concejales de otros distritos".

Sobre los motivos para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades el Concejal de Bien Común señalo: "En los últimos años los municipios sumaron más funciones sin que desde la Provincia se le otorguen recursos económicos para sostenerlos. Esto deriva en una mayor carga tributaria para los contribuyentes".

Medina ejemplificó la situación con lo que sucede con el SAME. "Los Municipios han sumado el SAME pero la Provincia, durante el mandato de la gestión anterior, solo ha girado fondos para que el sistema perdure por tres años y luego cada Distrito deberá ver como lo sostiene. Esto no es justo y debe analizarse", afirmó.

Del encuentro participaron distintos Diputados del Frente de Todos como el presidente de la Camara de Diputados Federico Otermin, el ex presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra y la diputada Maria Fernanda Bevilacqua.

También junto al Intendente Carlos Bevilacqua participó el jefe comunal de Salliqueló y representantes de Patagones, Bahía Blanca, Saavedra y San Antonio de Areco.